Y lo cierto es que si bien estoy convencido de que a medio plazo todas las compañías dispondrán de este tipo de herramientas para su trabajo colaborativo y comunicación, hoy en día cuesta encontrar, todavía, compañías que ya hayan puesto en marcha, de manera global, estas estrategias y herramientas de trabajo.
Como siempre, las razones son varias. Desconocimiento de su valor, miedo a la incorporación de prácticas de ‘colaboración abiertas’ y canales de comunicación internos, su similitud a redes sociales externas (“es como un facebook”), resistencia al cambio,…
Y además, si le añadimos la confusión en su aplicación práctica (“es como el correo electrónico, pero más complicado”, “ya tenemos correo para comunicarnos”,…) la cosa se complica.
Uno de los talleres que imparto, fruto de nuestra experiencia de trabajar con Yammer (red social corporativa) y de haber participado en diferentes incorporaciones de este entorno en compañías es el de “Correo o Red Social Corporativa” en la que intentamos distinguir y aclarar los usos y aplicaciones de ambos.
Comparto el material por si fuera de vuestro interés y espero que aporte un poco más de luz al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario